Luego de transcurridas 8 fechas de la fase nacional sin conocer la victoria, Trasandino logró un importante triunfo por 3 goles a 1 ante Barnechea.

En un encuentro que el Cóndor dominó por largos pasajes contra el puntero de la competencia, lo cierto es que nunca se notó en cancha la diferencia de puntaje en la tabla de ambos elencos. El verde avisó de entrada con una ocasión de gol desperdiciada a los 5 minutos por Paul Moreno, cuyo derechazo pasó rozando el vertical izquierdo del arco sur defendido por Jorge Manduca. En los 17 minutos una nueva aproximación en los pies de Carlos López con remate desviado de distancia.

La pandilla juvenil del TRA casi hace de las suyas a los 31 minutos, cuando Moreno centra para Jorge “Coco” Flores que remata mordido perdiéndose una buena oportunidad. En la contra se lo perdió solo el centrodelantero visitante, en inmejorable ocasión de gol. Con cero por lado se fueron al descanso.

El segundo tiempo la Máquina Verde entró con todo, desde el sector izquierdo el “Coco” Flores habilita al “Hueso” Ítalo Pizarro para burlar la línea del offside y así derrotar con un globito a Manduca. Algo que se repetiría veinte minutos después desde el sector dominado toda la tarde por el todocampista Carlos López, que peleó un balón en la salida y habilita al ingresado Matías Araya, éste con suave toque ponía el 2-0 parcial. En el epílogo con Héctor “caldillito” Vega con impecable cabezazo al segundo palo -a lo Bam Bam- ponía el tercero para el Cóndor. Gran partido de la figura del partido, el juvenil Jorge Flores, el “coco” estuvo inspirado en la segunda fracción. El descuento lo decretó Yerko Rojas casi junto con el pitazo final del juez Jonathan Silva, de buen cometido.

Una buena demostración de que no se debe mirar a ningún rival por sobre el hombro (moraleja para el líder) y la certeza para Trasandino que cuando se aprovechan las oportunidades de gol, otro gallo es el que canta.

FICHA TECNICA

Hora: 19:00 Estadio: Regional de Los Andes Árbitro: Jonathan Silva

Trasandino (3): Carlos González, Ítalo Pizarro, Nicolás Suárez, Esteban Alarcón, Fabián Rivera, Carlos López, Juan Carlos Zambrano (77′ Matías Araya), Yerco Tapia, Paul Moreno (71′ Javier Muñoz), Jorge Flores (85′ Sebastián Novoa), Héctor Vega. DT: Ricardo González.

AC Barnechea (1): Jorge Manduca, Diego García, Francisco Tapia, Byron Manque (83′ Joaquín Moya), Camilo Rencoret, Gonzalo Mosquera, Manuel Rivera, Cristián Muñoz, Nicolás Dávalos (65′ Yerko Rojas), Felipe Venegas, Allan Luttecke (62′ Alfonso Urbina). DT: Jorge Contreras.

Goles: 1-0, 61’ Ítalo Pizarro, 2-0, 82’ Matías Araya, 3-0, 87’ Héctor Vega (T), 3-1, 90’+3’ Yerko Rojas (B).

Fotografía gentileza: http://www.deportereyydereyes.cl