Jugando un buen partido, el “cóndor” cometió su error más recurrente, no poder marcar sus mejores ocasiones cayendo ante Naval por 2 goles a 1.

Con 5 jugadores titulares descartados por lesión, Trasandino de Los Andes debió extremar recursos para armar una oncena inicial. A pesar de las bajas y de tener que alinear cuatro juveniles en el equipo, pudo dominar gran parte del primer tiempo gracias al orden defensivo y el volumen ofensivo que impuso desde el minuto 1 buscando el gol.

Sin embargo, “la maldición del arco cerrado” se hizo presente otra vez en el Regional. Trasandino buscaba con desesperación batir al portero Gustavo Merino cuando un despeje de Naval encontró en solitario al experimentado delantero navalino Mario Salgado, que abrió el marcador en el minuto 33’ con un certero cabezazo.

En el 2do lapso, se repitió la historia, Trasandino buscando el empate y Naval repeliendo los ataques. Esto hasta el minuto 87, cuando un pase atrás, complicó al portero andino que pierde el balón y Mario Salgado nuevamente marca en la boca del arco. Este gol, no opacó la buena actuación de Fabián Cerda que había salvado el pórtico andino en tres ocasiones anteriores.

El T.R.A con mucho “amor propio” no bajó los brazos y siguió atacando el arco norte del Regional. Fue así como el juvenil Bairo Riveros, de 17 años, consiguió el 1 a 2 en los minutos finales haciendo más “decorosa” la derrota.

La próxima semana, Trasandino debe viajar hasta la novena región para enfrentar a Malleco Unido, partido fijado inicialmente a las 20 horas del sábado 11.

Ficha Técnica

Estadio Regional de Los Andes, Árbitro: Matías Quila

Trasandino (1): Fabián Cerda, Pablo Ahumada, Ítalo Pizarro, Esteban Alarcón, Ronald Tapia (Sebastián Novoa), Carlos López, Yerco Tapia, Matías Araya (Bairo Riveros), Juan Zúñiga (Kevin Flores), Carlos Rodríguez, Fabián Pavéz.

Naval (2): Gustavo Merino, José Tiznado, Andrés Merino, Alexis Burgos, Leonardo Martínez,  Mauricio Martínez (Rubén Sepúlveda),  Pablo Tapia, Álvaro Sobarzo, Jair Castro (Cristian Sepúlveda), Matías Sanhueza, Mario Salgado.