Este 3 de enero, Trasandino de Los Andes volvió a la actividad física pensando en el reinicio del torneo y con la misión clara de recuperar terreno en este inestable campeonato de la 2da división.

Tras pasar las fiestas de fin de año con sus familias, cuerpo técnico y jugadores se presentaron en el estadio Regional de Los Andes a retomar los trabajos físicos y tácticos. Bajo la atenta mirada del director técnico Ricardo “Manteca” González y el preparador físico Luis Albornoz, se realizaron los primeros trabajos del 2017.

Dentro de las novedades de este año, destaca la incorporación del refuerzo Carlos López Reyes proveniente de Ñublense y con activas participaciones en los ascensos de San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar. El volante de contención de 30 años es el primero de los refuerzos solicitados por el DT.

“Manteca” González recalcó la necesidad de estar preparado de la mejor manera posible, “tenemos que mejorar en la tenencia del balón y buscar el gol, creo que ése es el déficit de estos 3 partidos que me ha tocado dirigir”. En cuanto a más incorporaciones, el adiestrador señaló que se han ido mirando jugadores de experiencia que han solicitado participar de los entrenamientos “la semana pasada vimos a Germán Bastías que viene de Godoy Cruz de Mendoza y hoy vimos a Masip Jorquera, jugador que no llegó a acuerdo con (Deportes) La Serena. Queda toda esta semana para analizarlos y ver la posibilidad que se quede acá con nosotros”.

Dentro del plano netamente futbolístico, este sábado 7 de enero se realizará un partido de preparación frente al cuadro de San Luis, el primero de la temporada veraniega pensando en sumar minutos en cancha, antes del reinicio del torneo fijado para el sábado 14 de enero a las 17:00 hrs., frente a San Antonio Unido en calidad de visita.